El pasado viernes 11 de agosto se celebró en las dependencias de la Diputación Provincial de Málaga una reunión a tres bandas entre responsables de dicha institución, de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Málaga y del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga. En ella participaron la Directora de “Sabor a Málaga” de la Diputación Provincial Dª. Leonor García-Agua Juli, el Jefe del Servicio de Salud de la Delegación Territorial D. Enrique Moya Barrionuevo y el Vicepresidente del Colegio de Veterinarios D. José Luis Peñate García, además de diversos asesores técnicos externos de carácter público y privado.
Esta reunión es el fruto de diversas conversaciones y reuniones efectuadas entre las 3 instituciones en un camino iniciado hace varios meses, con el que se pretende poner en marcha y desarrollar una línea de colaboración entre todas ellas que se consolide con la firma de un futuro y cercano Acuerdo.
En el marco de dicha línea D. José Pérez Aparicio, veterinario Director de Unidad de Protección de la Salud en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, y D. José Luis Peñate García, presentaron el “Proyecto Estratégico CAL” cuya planificación se ha realizado con el objetivo de ofrecer, en el momento de su implantación e implementación, nuevos servicios en el ámbito de la calidad agroalimentaria a la marca promocional “Sabor a Málaga” y a las empresas adheridas a la misma.
Así mismo y por otro lado, la compañera veterinaria Dª. María Ruiz Álvarez de Perea como Responsable del proyecto MADRE de la Asociación de Pastores por el Monte Mediterráneo, asistida por el compañero veterinario D. Juan Manuel de Micheo Puig como Asesor técnico ganadero de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía en Málaga y bajo el abrigo de nuestro colegio, presenta el Programa de las “Jornadas sobre Pequeños Mataderos de Baja Intensidad” a celebrar en el último trimestre del año en colaboración con la Diputación Provincial y el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga.
Ambas presentaciones fueron acogidas con gran interés por las instituciones presentes, estando en el ánimo de todas ellas el desarrollo a corto plazo de los dos proyectos y la regulación reglamentaria de ese Acuerdo que dé amparo a estos proyectos como a posibles actuaciones de colaboración futuras que puedan surgir.