GRUPOS DE TRABAJO

PRODUCCIÓN

El grupo de trabajo de producción animal del Colegio de Veterinarios de Málaga fue constituido el 17 de diciembre de 2020.

El grupo de trabajo de veterinarios de producción está compuesto por:

• Juan Avilés Macias, coordinador del departamento de ganadería de Avinatur, que cuenta con explotaciones de pollos de engorde y pavos en Andalucía, Murcia y Extremadura.
  • May Barroso Trinidad, veterinaria de la ADSG Serranía de Ronda, con amplia experiencia en programas sanitarios y de asesoramiento a ganaderos de ovino, caprino, bovino y porcino.
  • Margarita Escuder Lozano, veterinaria técnica de atención al cliente de FarmFaes (empresa de nutrición de animales de producción) y presidenta de AVEPROAN, asociación de veterinarios de producción de Andalucía.
  • María Dolores Leiva Guerrero, directora sanitaria de la ADSG de Ronda que abarca la ejecución de programas sanitarios y asesoramiento a explotaciones de ovino, caprino, bovino y porcino de la comarca de Ronda.
  • Esther Bachs Díaz, directora sanitaria de la ADSF Montes de Málaga, que abarca la ejecución de programas sanitarios y asesoramiento a explotaciones de rumiantes en la comarca Nororiental de Málaga.
  • Antonio Villodres Ramírez, con amplia experiencia en el sector ganadero, podemos destacar sus 4,5 años de veterinario de ADSG de porcino, 6 años de veterinario de ADSG de rumiantes, 6 años como técnico de calidad de leche en la cooperativa Agamma y actualmente, desde hace 3 años, es Delegado de zona para Andalucia,  de rumiantes en laboratorios HIPRA.

Aunque el trabajo se llevará de forma conjunta se prueba que la persona que coordine el grupo sea Esther Bachs

Si estás interesado en contactar con el grupo te puedes dirigir a produccion@colegioveterinariosmalaga.es.

EXÓTICOS

El grupo de trabajo de animales exóticos del Colegio de Veterinarios de Málaga fue constituido el 17 de diciembre de 2020.

El grupo de trabajo de veterinarios de exóticos está compuesto por Amable Sánchez, Jesús Gutiérrez, Joaquín Santaolalla, Fabiola Conde y Daniel Vázquez, este último como coordinador Si estás interesado en contactar con el grupo te puedes dirigir a exoticos@colegioveterinariosmalaga.es.

ÉQUIDOS

El grupo de trabajo de équidos del Colegio de Veterinarios de Málaga fue constituido el 17 de diciembre de 2020.

El grupo de trabajo de veterinarios de équidos está compuesto por Rocío Ayala, José María Romero, Guillermo García, Miguel Valdés y Andrés Romero como coordinador.

Si estás interesado en contactar con el grupo te puedes dirigir a equidos@colegioveterinariosmalaga.es.

REHABILITACIÓN Y FISIATRÍA

El grupo de trabajo de rehabilitación y fisiatría del Colegio de Veterinarios de Málaga fue constituido el 18 de enero de 2021.

Los integrantes del grupo son: Cristina Dreyer, Carmen Alarcón, Esteban Spínola, Eva Martínez, Luis Millán, Rosana Álvarez, Virginia Arroyo, Lorena García, y como coordinador del mismo, Jorge Luque.

Entre los primeros objetivos del grupo se encuentra proponer a la Comisión de Formación la realización de una jornada sobre rehabilitación en el primer semestre de 2021, además de la elaboración de un informe de competencias del Auxiliar Veterinario en esta materia y por otro lado, el de vehicular información al vocal responsable del Área de Intrusismo Profesional de nuestro Colegio de cualquier indicio de intrusismo que se detecte en esta materia.

Si estás interesado en contactar con el grupo te puedes dirigir a rehabilitacion@colegioveterinariosmalaga.es.

ETOLOGÍA

El grupo de trabajo de etología del Colegio de Veterinarios de Málaga fue constituido el 8 de febrero de 2021.

Los integrantes del grupo son:

Coordinadora: Rosana Alvarez: Etolia Malaga y provincia

Directivo: Juan Antonio de Luque

Miembros:

Elena Cortés Moreno, Esther del Arco Williams, Azucena González López, Sophia Basciano, Eva Martínez Calvo, Carmen Mª Alarcón González, Cristina Ortiz, Isabel Arjona Pérez, Lourdes Albendín Palmero, Marta Llambrich, Luis Otiñano Rivero, Jorge Luque Garrido, Ana Belén Bueno Sánchez, Inmaculada Rodríguez García, Maryuri Rebolledo Gómez, Mariela Perez Willis, Mª Isabel Lobato del Valle, Miriam Casado Luque, Rosa Ana Alba.

Los objetivos iniciales del grupo son:

¿Qué es la etología, para qué sirve y cómo se engrana con la clínica? Remisión adecuada de problemas conductuales.

Lucha contra el intrusismo profesional en etología: adiestradores, educadores y profesionales de otras ramas que diagnostican patologías conductuales.

Formación. Promover una formación a compañeros que les haga crecer en el conocimiento de esta especialización de la veterinaria y aplicarla a su día a día en la clínica.

Manejo de bajo estrés en la clínica veterinaria. Promover este tipo de manejo actual y científico en los protocolos aplicados en el entorno clínico, preservando de esta manera el bienestar del animal y aumentando también el de nuestros clientes y el nuestro propio.

¿Posible sello de calidad clínicas malagueñas amables con los animales? Meta a conseguir si es posible.

Educación en positivo: educadores y adiestradores de confianza. Promover este tipo de educación en las recomendaciones a los clientes.

Bienestar animal. Promoverlo y respetarlo en todas nuestras acciones.

Si estás interesado en contactar con el grupo te puedes dirigir a etologia@colegioveterinariosmalaga.es

El grupo de trabajo de etología del Colegio de Veterinarios de Málaga ha publicado su primera infografía, que puedes descargarte haciendo click en la imagen "Etología Clínica":

El grupo de trabajo de etología del Colegio de Veterinarios de Málaga se estrena con su primera "eto-charla" virtual donde preguntar y responder sobre la Etología Veterinaria, el Jueves 8 de Abril de 2021 a las 20:00h. en zoom.