La colegiación, según se establece en el Capítulo I, del Título V, art. 62, de los Estatutos de la Organización Colegial Veterinaria Española, es requisito indispensable y previo para el ejercicio de la profesión de veterinario la incorporación en un Colegio Oficial de Veterinarios, que será el del domicilio profesional único o principal del interesado.

CONDICIONES DE LA INCORPORACIÓN:

• Ser de nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la U.E., salvo lo dispuesto en tratados o convenios internacionales o dispensa legal.
  • Ser mayor de edad.
  • Estar en posesión del título de Licenciado, Graduado o de títulos extranjeros que, conforme a las normas vigentes, sean homologados a aquellos, todo ello de acuerdo con lo previsto también en las normas y acuerdos de la U.E.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión en ningún lugar del territorio nacional, ya sea por motivo disciplinario o judicial.
  • Carecer de antecedentes penales (Certificado de Penales).
  • Satisfacer la cuota de ingreso y demás que tenga establecida el Colegio.

DOCUMENTACIÓN Y TRÁMITES:

• Fotocopia del Título o resguardo del pago de los Derechos del mismo
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia del D.N.I.
  • 1 fotografías (modelo D.N.I.)
  • Carecer de antecedentes penales (Certificado de Penales)
  • Certificado del Colegio de procedencia (en el caso de proceder de otro colegio).
  • Carecer de antecedentes penales (Certificado de Penales)
  • Rellenar instancia de Recolegiación (Instancia)
  • Título Académico homologado o reconocido por la Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones. Consejería de Títulos de la Unión Europea. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Paseo del Prado, 28. 28071 Madrid.
  • Certificado expedido por la autoridad competente del país de origen (Colegio de Veterinarios) haciendo constar que el demandante no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de la profesión, así como traducción jurada de este documento al español
  • Pasaporte o carnet de identidad
  • Domiciliación en España
  • Satisfacer la cuota de ingreso (90€)
  • Título homologado por la Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones.
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Paseo del Prado, 28. 28071 Madrid.
  • Permiso de trabajo para el ejercicio de la profesión veterinaria y no otra, concedido por el Ministerio de Trabajo
  • Permiso de residencia, que expide el Ministerio del Interior.
  • Pasaporte o carnet de identidad
  • Domiciliación en España
  • Satisfacer la cuota de ingreso (90€)

Las solicitudes deberán presentarse en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, sito en Pasaje Esperanto, 1 Entreplanta, C.P. 29007-Málaga
Teléfonos 952 39 17 90 / 952 39 17 52

BAJA COLEGIAL

La solicitud de baja voluntaria se presentará en el colegio mediante carta personal o utilizando el modelo del colegio (descargar), dirigida a la Junta de Gobierno. En ambos casos se especificará el motivo, procediendo a la devolución del carné de colegiado. Será condición indispensable hallarse al corriente en el pago de las cuotas colegiales.

En caso de tramitar la colegiación por correo postal, la instancia deberá estar debidamente cumplimentada y firmada, aportando los documentos solicitados (fotocopia D.N.I., título de licenciado en veterinaria, fotografías, etc.), debiendo añadir el resguardo del pago correspondiente a la cuota de ingreso por importe de 90 € en la cuenta nº. ES47 3058/0823/12/2720006062