El Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga ha otorgado las V de Oro a los galardonados del años 2023, que se impondrán en la Festividad de San Francisco el próximo 7 de octubre en el hotel HIGUERÓN Curio Collection by Hilton de la ciudad de Fuengirola.
Las V de Oro de este año se entregarán a los veterinarios Tarcila Briceño García, Consuelo Serres Dalmau e Ignacio García Bocanegra.
A la colegiada Tarcila Briceño García por su trayectoria profesional y su labor al frente del área de jubilados desde el año 2020.
Briceño fue Facultativa del Cuerpo Superior de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía en la Especialidad de Veterinaria con centro de trabajo ubicado en la Axarquía. Previamente fue veterinaria titular de diversos pueblos de la provincia de Málaga.
A Consuelo Serres Dalmau, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España (CDVE), por su trayectoria profesional.
Serres es Licenciada y Doctora en Veterinaria. Fue directora del Hospital Clínico Veterinario Complutense (2009 – 2017) y forma parte del Servicio de Reproducción. Su trabajo académico, asistencial y de investigación se centran en el campo de la reproducción equina. Un sexenio de investigación, 17 Proyectos y Contratos con Empresas, 40 comunicaciones a congresos y 28 publicaciones. Dirige y participa como docente en numerosos cursos de postgrado a nivel Nacional e Internacional en Reproducción Equina. Seleccionada como profesorado del próximo Certificado Europeo en Clínica Equina (CertEuCEq).
Y al veterinario rondeño Ignacio García Bocanegra por su labor docente, científica e investigadora reconocida internacionalmente, quien ha sido incluido en la lista con la que la Universidad de Stanford (EEUU) destaca a los mejores investigadores del mundo, clasificados por áreas temáticas.
Bocanegra es responsable del Grupo de investigación en Sanidad Animal y Zoonosis (GISAZ), que se incluye dentro del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO). Además es Catedrático de Sanidad Animal en la facultad cordobesa y su línea de investigación se centra en la epidemiología de enfermedades infecciosas que afectan a las especies domésticas, silvestres y a las personas.