Los más pequeños pudieron alimentar y jugar con el Chivo Lechal Malagueño
El Colegio de Veterinarios de Málaga ha colaborado con la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) en la XIV Fiesta de la Cabra Malagueña en Casabermeja los días 16 y 17 de septiembre.
En la Asociación desarrollan su labor las veterinarias colegiadas María Arias Sáez y Carmen Lara González.
Esta festividad de la gastronomía local tiene como objetivo la revalorización de la cabra malagueña y de sus productos derivados. Una fiesta llena de actividades, que contó con un mercado de quesos y de productos locales, talleres de elaboración artesanal de quesos, exposición de ganado caprino malagueño, pasacalles, actuaciones de pandas de verdiales, degustaciones gratuitas de Chivo Lechal Malagueño… así como actividades culturales.
Una de las actividades estrella fue la granja escuela, que contó con un taller donde los más pequeños pudieron disfrutar de la experiencia de dar un biberón a un chivo lechal malagueño y jugar con ellos, siempre respetando el bienestar de los animales. Para la actividad se contó con 60 chivos de pura raza malagueña.
Chivos de pura raza malagueña
Así, durante el taller, dentro de la carpa de la Exposición de Chivos de pura raza malagueña de la Granja Escuela, estuvo presente un roll-up del Colegio de Veterinarios de Málaga.
Casabermeja es un municipio con una amplia tradición ganadera caprina, prueba de ello es la gran cantidad de ganaderías que aún alberga.
Vecinos y visitantes pueden disfrutar de una amplia y deliciosa variedad de tapas, platos y postres en la “Ruta Gastronómica de los productos de la Cabra Malagueña”, en la que participan bares y restaurantes de la localidad. Cada establecimiento participó con una tapa a concurso, que fue evaluada por un jurado de expertos gastronómicos pertenecientes a la Asociación Carta Malacitana.
XIV Fiesta de la Cabra Malagueña en Casabermeja