El presidente, Juan Antonio de Luque se reunió el pasado 8 de noviembre con el colegiado de Málaga José María Martínez González y con el responsable de la delegación de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, en relación a la colaboración de voluntariado que el colegiado malagueño va a llevar a cabo durante tres meses en un proyecto de Control de Sobrepoblación de caninos, control de Zoonosis, Educación poblacional y respeto animal en el sur de la India, más concretamente en los estados de Andhra Pradesh y Talengana.
El colegiado, José María Martínez colabora con la Fundación Vicente Ferrer en India en un proyecto de protección animal enfocado a controlar la superpoblación de caninos en el área de actuación de la Fundación Vicente Ferrer y dirigido específicamente a la realización de una técnica irreversible de esterilización de perros sin dueño que viven en la calle en condiciones similares al abandono con el fin de evitar la transmisión de enfermedades a humanos (zoonosis). El veterinario malagueño aportará informes de actuación al Colegio de Veterinarios de Málaga.
Durante esta primera toma de contacto, se trató de una posible colaboración entre ambas instituciones de cara al año 2023.
El Colegio de Veterinarios de Málaga, se comprometió en informar a los colegiados malagueños de este nuevo proyecto solidario de la entidad.