Más de una veintena de personas conocen la Cueva de Nerja en una excursión organizada por el Área de Jubilados del Colegio de Veterinarios de Málaga
La Cueva de Nerja recibió el sábado 11 de diciembre la visita de más de veinte asistentes entre colegiados y acompañantes, como parte de una excursión organizada por el Colegio de Veterinarios de Málaga dentro del programa sociocultural que la entidad está impulsando de cara a sus colegiados.
De esta forma, un grupo de colegiados, junto a otros acompañantes, pudieron visitar este hito prehistórico de la provincia de Málaga. Para ello, el Colegio organizó un trayecto en autobús que partió desde Málaga capital. A la visita también asistió el presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados (ANVJ), Pelayo Jiménez, quien no quiso perdérselo.
Organizada por el Área de Jubilados, siendo su responsable Tarcila Briceño, esta cita contribuye a ampliar la agenda de actividades socioculturales del Colegio, quien ya está programando la próxima para primavera.
La visita finalizó con un aperitivo en las magníficas instalaciones del Restaurante Cueva de Nerja donde además pudieron disfrutar de las vistas a la ciudad de Nerja.
Cabe recordar que el pasado agosto el Colegio de Veterinarios de Málaga y la Cueva de Nerja cerraron un acuerdo de colaboración por el cual a través del carné de colegiado, los veterinarios cuentan con descuentos para visitar la Cueva y su entorno.
Sobre la Cueva de Nerja
La Cueva de Nerja es una representación del paso de la Humanidad desde hace casi 50.000 años, siendo la cueva del mundo que tiene más manifestaciones artísticas y simbólicas prehistóricas. Se trata de un yacimiento que cuenta con signos de una centena de animales pintados, como ciervos, cabras, caballos y las figuras pisciformes con una antigüedad de 20.000 años.
[…] Visita a la Cueva de Nerja […]