El presidente, Juan Antonio de Luque, en representación del Colegio de Veterinarios de Málaga participó en el foro social para el estudio del plan de reforestación y de recuperación del entorno dañado del incendio de Sierra Bermeja, reunido por primera vez el viernes 15 de octubre.
El 78% de la superficie total quemada en el incendio de Sierra Bermeja es de titularidad pública, según ha informado la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que ha detallado que 7.300 hectáreas son propiedad de los ayuntamientos y otras 2.000 son de titularidad privada.
En el foro también participaron los alcaldes de los siete municipios afectados (Genalguacil, Jubrique, Estepona, Casares, Faraján, Júzcar y Benahavís), además del presidente de la Diputación de Málaga y representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, grupos ecologistas, organizaciones agrarias y cooperativas, de los grupos de desarrollo rural, las empresas forestales y de los grupos políticos del Parlamento de Andalucía.
Un mes después de que se declarase el control del incendio, aún no se ha alcanzado la extinción. Los técnicos del Infoca y los agentes de Medioambiente de la Delegación siguen trabajando sobre el terreno para garantizar la liquidación total del fuego.
Durante el incendio, el Colegio de Veterinarios de Málaga participó de forma activa poniendo a la institución a disposición de las administraciones públicas en cuanto a materia de asesoramiento o ayuda para aquellos ganaderos y animales que se vieran afectados por los daños ocasionados. Además de con la aportación de numerosos veterinarios dispuestos a ayudar “ante tal tragedia medioambiental”.
[…] El Colegio de Veterinarios de Málaga participa en el foro social para la regeneración … […]