El presidente, Juan Antonio de Luque junto al alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado y la concejala de Sanidad y Consumo, María del Carmen Cañizares, procedieron en la mañana del 6 de mayo a la firma del acuerdo de colaboración para la gestión del Registro Municipal de Animales de compañía. En la reunión también estuvo presente Sabine Plaschka, responsable del Área Económica y de Relaciones con las Asociaciones del Ilustre Colegio de Veterinarios de Málaga.
El convenio tiene una duración de dos años prorrogables, por un importe de 3.000 euros anuales por la gestión integral del servicio. Además, con la firma del mismo, se ha puesto a disposición de la Corporación municipal un total de seis lectores de microchips para el desarrollo de las labores de la policía.
De Luque señaló que “Rincón de la Victoria renueva este convenio que proporciona en pocas horas las altas y bajas de los animales inscritos en el municipio”. Asimismo, el representante de los veterinarios de la provincia ha destacado que se está trabajando desde la directiva del Colegio en la gestión e identificación de colonias felinas en consonancia con el anteproyecto de Ley de Bienestar Animal”.
La concejala informó que mediante este acuerdo “podemos conocer a tiempo real los datos de identificación y acceso a la información sobre el registro, tratamientos obligatorios y datos de contacto de los titulares”. Además, este sistema “se complementa con el registro de ADN o huella genética en el caso de los perros que igualmente se gestiona desde el Colegio de Veterinarios de Málaga”, indicó Cañizares.
Por su parte, Salado resaltó “la mejora en la calidad de la prestación del servicio y las ventajas que se producen de cara al ciudadano que evita desplazamientos y costes en la tramitación. Además contamos con un censo real y actualizado de animales registrados al tener acceso al Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), dando cumplimiento a la Ley”.
Cabe recordar que el Registro de Animales potencialmente peligrosos se deberá seguir tramitando en la Oficina de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
Con esta firma ya se empieza a materializar el trabajo que la Junta de Gobierno está haciendo para la renovación y/o la firma de nuevos convenios con los ayuntamientos de la provincia. Hasta el momento se han llevado a cabo un total de 8 reuniones con ayuntamientos en los últimos meses. El Colegio de Veterinarios de Málaga comenzará a tener ingresos económicos a través de esta vía de acuerdos, ya que en los últimos años no se materializaban los mismos.
[…] El Colegio de Veterinarios de Málaga firma un acuerdo de colaboración con el Ayuntamie… […]