Desde la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Málaga se está trabajando en diferentes aspectos para intentar conseguir la vacunación de los colegiados malagueños de la provincia cuanto antes. Afortunadamente, ya se han vacunado los veterinarios que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud, sin embargo quedan los veterinarios clínicos, municipales y de agricultura.
La primera acción que se llevó a cabo fue la recopilación de veterinarios malagueños incluidos en el Plan de Vacunación de la Covid-19, enviado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.
Recordamos a los colegiados interesados en vacunarse de la Covid-19 y que no cumplimentasen el formulario ya entregado a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga a través del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, que pueden hacerlo en el siguiente enlace:
Otro ámbito de actuación que se ha llevado a cabo es el envío de una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias San Sebastián, mostrando nuestro enfado y más absoluto rechazo, por excluir a los veterinarios del grupo 3 del plan de vacunación.
CARTA A LA MINISTRA DE SANIDAD
Asimismo, en este sentido, se solicitó apoyo a la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA), constituida por el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, Colegio Oficial Farmacéuticos de Málaga, Colegio Oficial de Podólogos de Andalucía, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía, Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, Colegio Oficial de Dentistas de Málaga, Colegio Profesional de Dietistas – Nutricionistas de Andalucía, Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía y el Colegio Oficial Veterinarios de Málaga. Desde UPROSAMA se ha realizado una carta de apoyo, tanto a los dietistas-nutricionistas como a los veterinarios. Este escrito ya ha sido enviado a las autoridades pertinentes.
Desde la Junta de Gobierno seguimos trabajando para esperar que las vacunas de los veterinarios que aún no han sido vacunados, lleguen pronto.
Juan Antonio de Luque Ibáñez
Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Málaga