El pasado sábado 24 de septiembre se celebró en la Plaza de la Marina la VII Edición del Málaga Dog Party, organizada por Maratondog, un evento dedicado a nuestros queridos perros que busca la concienciación de los ciudadanos a la hora de adoptar y, que en esta edición, ha estado orientada a conocer el mundo de las protectoras de animales.
En el escenario que se había montado para la celebración, había una gran alfombra verde para que los animales pudieran caminar por ella durante el desfile y para que, además, la Unidad Canina de la Policía Local realizara una exhibición de sus animales adiestrados para la protección y defensa de los ciudadanos.
Alrededor de la alfombra verde, las diferentes protectoras de la provincia tuvieron un expositor donde pudieron explicar la labor a la que se dedican y dar las facilidades para poder colaborar como voluntarios o bien, a través de donativos.
Durante la celebración, se destacó la importancia de una tenencia responsable de los animales y de informarse previamente a la adquisición, de todo lo que conlleva la llegada de un animal al hogar, ya que han de convertirse en un verdadero miembro de la familia. Solo entendiento este punto, se pueden evitar los abandonos.
A las 12:30 horas comenzaron los “Premios Málaga Dog Party” y cuyos galardonados además del Colegio Ofical de Veterinarios, por el compromiso de los veterinarios malacitanos con la tenencia responsable y el bienestar animal; fueron: Araceli Caracuel, quien lleva una vida dedicada al rescate animal con su familia; La Unidad Canina de la Policía Local por su trabajo y por las condiciones en las que tienen a sus perros ya que es uno de los pocos sitios donde los perros no duermen en perreras sino en las casas de los guías, siendo uno más de la familia; y Esperanza Oña, parlamentaria andaluza, por la creación de la asociación PRODIA en defensa y protección de los animales.
A la mañana siguiente, domingo 25, se inició la carrera solidaria en la que por cada propietario que cruzó la línea de meta con su perro, el Ayuntamiento de Málaga donó una ración de comida a las protectoras de animales.
El presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Málaga, recogió el premio en nombre de los 1.070 veterinarios de la provincia y subrayó que “los veterinarios son los primeros que están en contacto cuando un animal tiene cualquier patología”, tenemos los “conocimientos suficientes para asesorar a la ciudadanía en la tenencia responsable “ y “apoyaremos todos los eventos y celebraciones que tengan que ver con los animales”.