El pasado viernes 15 de julio se declaró un devastador incendio en la sierra malagueña de Mijas y rápidamente se puso en marcha la iniciativa del veterinario Sergio Montañés junto con el Colegio de Veterinarios de Málaga, para coordinar la evacuación de un centenar de perros que se encontraban en la protectora Ladridos Felices del término municipal de Alhaurín de la Torre amenazado por las llamas.
Desde el Colegio se pusieron en contacto con la presidenta de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, y con el Director General de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Luis Medina Montoya, para poder realojar a un buen número de los animales evacuados. Queremos destacar todas las facilidades y empeño que tanto responsables y voluntarios de la Protectora, como los del Parque Zoosanitario pusieron en el momento de recibir a estos animales afectados.
La institución colegial se encuentra en permanente contacto con la Delegación de Medio Ambiente y de Agricultura en Málaga de la Consejeria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, para cualquier ayuda que puedan necesitar.