Hoy 16 de enero de 2021 se cumplen 100 días del nuevo gobierno de nuestro Colegio.
En estos 100 días se han producido cambios relevantes que estoy seguro que habéis notado todos y cada uno de vosotros.
En primer lugar la comunicación:
Con la recuperación de las circulares mensuales donde se explica lo tratado en las Juntas de Gobierno y de las gestiones diarias que llevamos a cabo los directivos. A la espera de la nueva página web (que estará para el mes próximo de febrero), hemos modificado la actual incorporando nuevas ventanas de información como la del medicamento, hemos subido las jornadas formativas realizadas hasta la fecha, la estructura de Gobierno, la agenda del presidente y de la Junta de Gobierno. Con los correos corporativos de cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno, con los que podéis contactar directamente:
- Juan Antonio de Luque Ibáñez presidente@colegioveterinariosmalaga.es
- Eva Yolanda Cózar Moreno secretaria@colegioveterinariosmalaga.es
- Noelia Díaz Carmona vicesecretaria@colegioveterinariosmalaga.es
- Sabine Plaschka economica@colegioveterinariosmalaga.es
- José María Ramírez Cuevas intrusismo@colegioveterinariosmalaga.es
- Sergio Moya García formacion@colegioveterinariosmalaga.es
- Fidel Causse del Río tramites@colegioveterinariosmalaga.es
En segundo lugar la participación:
Con la creación de la Comisión de Formación; de la Comisión de Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Sanidad Medioambiental; de los grupos de trabajo de exóticos, équidos y veterinarios de producción. Con el nombramiento de los responsables del Área de Jubilado (Tarcila Briceño y María Victoria Galán) y Junior (Antonio Domínguez junior@colegioveterinariosmalaga.es). Con el nombramiento del representante (Olvido Tejedor) del Colegio ante las diferentes Academias de Ciencias Veterinarias de España. Con la comunicación fluida con las asociaciones veterinarias malagueñas AMVEAC y AEMAVE. Con La asamblea general del 25 de noviembre con una asistencia de 76 colegiados.
En tercer lugar la transparencia:
Con la creación de la comisión de estudio delFondo de Socorro, la cual se ha reunido en dos ocasiones (el 2 de diciembre de 2020 y el 14 de enero de 2021). Con la auditoría de las cuentas de 2019 ya terminada y que se subirá en las próximas semanas a la zona privada de la web para que todos podáis valorarla junto con los presupuestos de 2020, de 2021 y con la memoria de 2018 y 2019. Con la auditoría para las cuentas de 2020 ya iniciada. Con la publicación de la oferta de los servicios externos que diferentes empresas prestan al colegio, habiéndose presentado unas 50 empresas diferentes para los 10 servicios externalizados y habiéndose elegido por la junta de gobierno la que ha entendido más adecuada para nuestro colegio en estos momentos; también la publicación del nuevo puesto de trabajado para nuestro colegio al que se presentaron 44 aspirantes y resultó seleccionado el pasado 28 de diciembre Javier Lineros que viene a completar la plantilla tras las recientes jubilaciones de Olalla y Lisardo.
En cuarto lugar, el asesoramiento:
Con la puesta en servicio de un asesoramiento jurídico, laboral, contable y fiscal para todos los colegiados (rafael@gdlv-abogados.com) que ya habéis utilizado alguno de vosotros y que seguiremos implementando. Con la creación de una ventana del Medicamento, donde se puede consultar todas la legislación y documentación relacionada con esta materia además de la dirección de correo medicamentos@colegioveterianriosmalaga.es donde el colegiado podrá preguntar cualquier duda al respecto y se le responderá debidamente.
En quinto lugar, la defensa integral de nuestra profesión:
Con la puesta en marcha del servicio de reputación y prestigio del veterinario clínico, que actuará ipso facto cuando algún colegiado sufra un ataque en las redes sociales. En estos primeros días de gobierno hemos llevado a los juzgados un caso de estas características además de la personación como acusación de particular en el único caso de intrusismo profesional contra un fisioterapeuta que en estos momentos existe en España.
En sexto lugar, la proyección social del Colegio:
Con la puesta en valor de la profesión veterinaria antes todas las administraciones públicas (reuniones con la subdelegación del Gobierno de España en Málaga, con las delegaciones de Salud y Agricultura de la Junta de Andalucía en Málaga, con la Diputación Provincial y con los acaldes de Málaga, Benalmádena, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga. Con el apoyo de nuestro colectivo a iniciativas que redunde en la salud y bienestar de las personas y animales (donaciones, campaña de recogida de alimentos, asociación protectoras de animales). Con el estrechamiento de relaciones con los colegios veterinarios (acuerdo de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Cádiz en materia de formación) y con los colegios profesionales sanitarios malagueños (farmacéuticos y médicos). Con la dotación de un valor añadido al carnet de colegiado (ventajas en establecimientos y empresas, como las convenidas con MSHoteles, Barceló hoteles, marketing live).
Solo es el comienzo, quedan por delante 2.090 días de un gobierno que tiene el convencimiento de que transformará nuestro Colegio, convirtiéndolo en una herramienta que ayude y facilite el trabajo diario de los colegiados y que lo posicione a la vanguardia de la Organización Veterinaria Española.
16 de enero de 2021