
Los presupuestos de ingresos y gastos para el ejercicio 2026 del Colegio de Veterinarios de Málaga han sido aprobados por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 16 de diciembre, que tuvo lugar tanto de forma presencial como telemática.
En los presupuestos para el año 2026 se mantienen todas las acciones que se han hecho en los últimos años y se incorporan nuevas partidas, dirigidas a posibles gastos de movilizaciones futuras para seguir en la lucha contra el real decreto 666/2023 y por conseguir una ley del medicamento más justa para la profesión veterinaria , además de la realización de un acto de hermanamiento con motivo del 25 aniversario de la creación del colegio veterinario de Melilla, colegio hermano con el malacitano, ya que desde 1905 hasta 2001 los veterinarios malagueños y melillenses pertenecían a una misma entidad colegial. Cabe destacar para el próximo año la campaña de formación en Centros Escolares de la provincia de Málaga de Tenencia Responsable de Animales de Compañía que serán impartidas por colegiados voluntarios para los cursos 2025/2026 y 2026/2027.
Además, en 2026 se va a continuar con el refuerzo del área frente al maltrato animal y de atención y resolución de dudas a los colegiados.
Otro de los puntos tratados fue el Informe del presidente en el que el representante de la institución colegial, Juan Antonio de Luque explicó que en 2026 se llevará a Asamblea los nuevos estatutos de la Organización Colegial Veterinaria Malagueña
