
Como cada Miércoles Santo, la tradicional suelta de palomas realizada por la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de La Paloma ha contado con la intervención del Colegio de Veterinarios mediante el asesoramiento y la supervisión, por parte de veterinarios colegiados de la provincia de Málaga, que han garantizado que la liberación de las aves se hiciera cumpliendo la nueva Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
La Virgen de La Paloma llevó la medalla de oro del Colegio de Veterinarios en el rostrillo, con motivo de la celebración del 20 aniversario en la que el Colegio de Veterinarios de Málaga es Hermano Mayor Honorario de la Cofradía, estando hermanados desde 2005.

Este año las aves se han lanzado desde cuatro puntos: la Cofradía en la capilla de la plaza San Francisco; en la Tribuna de los Pobres, en la Tribuna Oficial en la Plaza de la Constitución y en la plaza del Obispo, ante la Catedral. Los veterinarios responsables que velaron por el correcto cumplimiento del condicionado sanitario de la suelta de aves fueron Alejandro Guerrero, Ángel Carrasco, Ignacio Rodríguez; el presidente de Honor, Enrique Moya y el propio presidente de la institución colegial veterinaria malagueña, Juan Antonio de Luque. Asimismo, la Cofradía desplegó un dispositivo con unos hermanos específicos para todo lo relacionado con las palomas y su bienestar.


Los colegiados José Ignacio Rodríguez y Alejandro Guerrero en la entrega de palomas
Los 10 veterinarios que presidieron la comitiva veterinaria del Señor de la Puente fue encabezada por el secretario, Andrés Romero; el presidente de Honor, Eugenio Moltó; la vicesecretaria, Noelia Díaz, y los colegiados Manolo Ballesteros, Antonio Prieto, Juan Ávila, Francisco Cobo, Rafael Astorga, Gabriel Rando y Francisca Armero.
El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida liberó la primera de las palomas de la suelta, bajo la supervisión del presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque.









El Martes Santo en la Capilla de la Paloma, el Colegio de Veterinarios de Málaga realizó la tradicional entrega de flores a la Virgen de la Paloma, para procesionar por la calles de Málaga.