
La Viñuela ya forma parte de las localidades unidas a la red de municipios que cuentan con convenio de Registro Municipal de Animales de Compañía con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Málaga.
El 3 de octubre el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque y el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, firmaron el convenio de colaboración de Registro Municipal de Animales de Compañía con el Colegio de Veterinarios de Málaga.
La Viñuela cuenta con 1.189 animales de compañía divididos en 1.018 perros (24 potencialmente peligrosos), 169 gatos y 2 hurones.
Cabe destacar que durante la firma del convenio se hizo entrega de lectores de microchips dirigidos a la policía local, con el fin de poder verificar la identificación de los animales de compañía de cada uno de los municipios.