El segundo curso práctico ‘Control Sanitario de Carnes de Caza con destino a consumo humano y reconocimiento de cerdos sacrificados en matanzas domiciliarias’ tuvo lugar el sábado 11 de noviembre en las instalaciones de la casa rural Paloma ubicado en la localidad de Almogía y llevado a cabo por la vicesecretaria del Colegio de Veterinarios de Málaga, Noelia Díaz.
La jornada práctica, que tuvo una duración de más de cinco horas, se impartió a un total de once veterinarios llegados de distintos puntos de Andalucía, como Córdoba, Granada o Málaga.
Además, durante la sesión práctica tuvo lugar el reconocimiento de los canales de los jabalíes abatidos durante la actividad cinegética realizada en el mismo día.
Durante la jornada práctica se trató sobre la normativa de aplicación y reglamento de ejecución; sobre el procesado de las muestras, el método de detección de referencia, recogida de muestras y cantidad que debe dirigirse y procedimiento; además de los distintos tipos de actividades cinegéticas y juntas de carnes, control sanitario, junto al reconocimiento de los sacrificados para el consumo familiar.