De izq. a dcha.: Belén Muñoz, Javier Pareja, Juan Antonio de Luque, Juan Antonio Lara, Enrique Moya, Áurea Peralta y Yolanda Peña
El Ayuntamiento de Benalmádena renueva su acuerdo de colaboración con el Colegio de Veterinarios para la llevanza del Registro Municipal de Animales de Compañía del municipio de la Costa del Sol. La firma del convenio tuvo lugar el pasado 10 de octubre en un encuentro entre el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque y el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara.
Además, se hizo entrega a la Corporación Municipal de seis lectores de microchips para el desarrollo de las labores de policía que en la materia tenga encomendadas. En la actualidad Benalmádena cuenta con un total de 14.673 animales domésticos, de los cuales 855 son perros considerados potencialmente peligrosos, 5.348 gatos, 50 hurones y 34 animales de compañía de otros tipos.
A la cita también acudieron el jefe del Servicio de Salud de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Málaga de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Enrique Moya; la concejala de Protección Animal, Áurea Peralta; la concejala de Sanidad, Yolanda Peña; el gerente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Javier Pareja y la veterinaria y jefa de sección técnica de Sanidad en Ayuntamiento de Benalmádena, Belén Muñoz.
Con este acuerdo, el Colegio de Veterinarios facilita al Ayuntamiento de Benalmádena el control del censo de sus animales de compañía, incluyendo positivamente en el bienestar y en la protección de los mismos, al poder estar identificados.