El pasado 8 de agosto, el presidente Juan Antonio de Luque y la vicesecretaria Noelia Díaz, del Colegio de Veterinarios de Málaga se reunieron con el alcalde de Mijas Josele Fernández y la concejala de Movilidad Urbana Natalia Martínez, en el consistorio de la ciudad costasoleña.
Durante la reunión se abordaron la importancia de la renovación del Registro Municipal de Animales de Compañía, el control y gestión de las colonias felinas, y el bienestar de los conocidos burros taxis.
Noelia Díaz, pudo explicar pormenorizadamente las ventajas del convenio CES del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga para el control de las colonias felinas.
El alcalde mostró su preocupación por la proliferación de jabalíes no solo en las urbanizaciones del término municipal, sino en el propio casco urbano llegando incluso a encontrarse ejemplares en algunas de las playas de la localidad mijeña.
A este respecto, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios, se comprometió a transmitir a la Comisión de Medio Ambiente, de esta problemática, para la realización de un informe técnico que pueda ayudar al ente municipal a resolver este problema.
De Luque, también trasmitió la necesidad de que el tercer municipio de la provincia de Málaga en números de habitantes, contará con veterinarios municipales en su plantilla, ya que estos desempeñan un papel transversal en muchas áreas de competencia municipal.