El Colegio de Veterinarios de Málaga propuso hace unas semanas al Ayuntamiento de Málaga, a través de su Concejalía de Servicios Operativos, la necesidad de contar con la presencia de un veterinario equino en el Paseo de Caballos y Enganches del Real del Cortijo de Torres durante los días de celebración de la Feria de la capital malagueña.
Finalmente este año, por primera vez un profesional veterinario velará por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de sanidad y bienestar animal, así como prestar asistencia veterinaria de urgencia en todas las situaciones que se pudieran presentar, siendo a cargo del propietario los tratamientos, traslados y otros servicios posteriores que pudiese necesitar el caballo.
El servicio incluirá asimismo las recomendaciones pertinentes para subsanar las deficiencias que observe en relación al desarrollo de la actividad de Paseo de Caballos del Recinto Ferial. Además, hay que destacar que habrá un punto habilitado para el profesional donde estará presente durante el horario de paseo de los equinos.
Desde el Colegio de Veterinarios agradecen la disposición de la Delegación de Servicios Operativos para materializar esta propuesta con la que se dá un paso más en materia de control sanitario y bienestar animal durante las fiestas de agosto de la capital.
El Colegio de Veterinarios divulgó esta oferta pública de empleo a la que han podido optar todos los colegiados especializados en équidos de la provincia.