Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid durante la conmemoración de la OCV
El Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, representado por el presidente Juan Antonio de Luque, estuvo presente en el acto de conmemoración de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) en su centenario. El homenaje a todo un siglo dedicado a la profesión veterinaria y a todos sus colegiados, tuvo lugar en el emblemático Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.
A la efeméride también acudió Enrique Moya, que fue presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga y ex consejero del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España. y entre los asistentes malagueños, asistió también Antonio Villatoro, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (RACVAO).
Antonio Villatoro, Juan Antonio de Luque y Enrique Moya
El académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, Amalio de Juana Sardón, presentó su conferencia magistral “100 años de profesión vividos en primera persona”.
Seguidamente y como reconocimiento por su trabajo diario velando por los intereses de los colegiados de cada provincia, se realizó el acto de imposición de medallas conmemorativas a los presidentes de los Colegios de Veterinarios de España.
La ceremonia concluyó con la entrega del I Premio de la OCV, que reconoce el esfuerzo de personas o entidades que se hayan distinguido en su labor en favor de la veterinaria, que ha sido para el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria, VISAVET, por la tarea realizada en el ámbito de la investigación bajo el enfoque One Health, su participación en proyectos I+D, y labor de asesoramiento aportando conocimiento científico y técnico.
Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, y el presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo