
La institución cuenta con un grupo especializado en medicina del comportamiento, para tratar los posibles traumas que haya podido sufrir tras el siniestro
El Colegio de Veterinarios de Málaga ha anunciado hoy que se ofrece a facilitar ayuda especializada a Boro, el perro superviviente del accidente ferroviario del tren de Iryo que viajaba desde Málaga hacia Madrid ocurrido el pasado 18 de enero en Adamuz, provincia de Córdoba, tras conocer que el animal ha sido localizado y se encuentra a salvo.
En concreto, la institución cuenta con un grupo de trabajo de medicina del comportamiento que lo forman veterinarios colegiados con un alto nivel de especialización para tratar los posibles traumas que haya podido sufrir tras el siniestro, lo que le llevó, de hecho, a escapar, tras lo que ha estado varios días desaparecido.
Boro, cruzado de Schnauzer con Perro de Agua, fue adoptado en el año 2017 en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.
Más allá de que Boro se encuentre bien físicamente, la institución colegial recomienda hacer un seguimiento desde el punto de vista dela medicina del comportamiento; para lo que intentará contactar con las propietarias del animal para ofrecer este apoyo de forma gratuita. Para ello, se facilita el siguiente número de teléfono para que la familia de Boro pueda contactar 952 39 17 90.
