
La Asociación Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal, UPRA Málaga (Refugio Reyes), ha recibido el premio al Bienestar Animal 2025 del Colegio de Veterinarios de Málaga durante la celebración de la segunda Gala de la Profesión Veterinaria Malagueña que tuvo lugar el jueves 2 de octubre en el Edificio de Turismo Andaluz (Antiguo Parador de San Rafael).
Este reconocimiento, que ha instaurado el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga desde el año 2024, premia a instituciones que velan por el bienestar animal y luchan contra el maltrato.

Galardón Bienestar Animal 2025
Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal, UPRA Málaga
La Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal, UPRA Málaga fue creada en el año 2020 por un grupo de personas voluntarias regidas todas ellas por el principio del respeto y la dignidad de los animales. El número de intervenciones, desde el inicio de su primera actividad, supera ya el millar siendo ya un 70% la atención a perros.

Subió al escenario a recoger el reconocimiento la presidenta de la Asociación Unidad Protección, Rescate y Defensa Animal (UPRA Málaga), Lorena Blanco Muñoz; además de su junta directiva y los propietarios del Refugio Reyes, Miguel Ángel Fernández Ruiz y Verónica Díaz López.

En la imagen desde la izquierda aparece launta directiva del Refugio Reyes, José María Ramírez, Fernando Fernández Tapia, Juan Antonio de Luque y Lorena Blanco durante su discurso en la recogida del reconocimiento.
El reconocimiento fue entregado por el presidente, Juan Antonio de Luque; el vocal, José María Ramírez y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano

José María Ramírez, Fernando Fernández Tapia y Juan Antonio de Luque

Lorena Blanco, presidenta de la Asociación Unidad Protección, Rescate y Defensa Animal (UPRA Málaga)


