
El sábado 26 de julio se celebraron elecciones a todos los cargos de la comisión ejecutiva permanente del Consejo General de la Profesión Veterinaria Española.
A la misma, Juan Antonio de Luque se presentó como consejero independiente consiguiendo la confianza de 29 presidentes de diferentes colegios de veterinarios de España, por lo que ha resultado elegido para el cargo al que se presentaba.
Los consejeros elegidos ganadores de las elecciones, junto a De Luque, son Luis Colmenar Astudillo del Colegio de Cuenca; Yasmina Domínguez Cardona de Almería; José Miguel Gil Sanz de Segovia; Elena Laguno Crespo de Zamora; Antonio Rubio Blasco de Salamanca; Santiago Sánchez-Apellániz García de Sevilla; y José Marín Sánchez Murillo de Badajoz.
Gonzalo Moreno del Val, presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante, presidirá la Organización Colegial Veterinaria (OCV). La vicepresidencia ha recaído en Miquel Molins Elizalde, presidente del Colegio de Lleida y por su parte, el nuevo secretario de la OCV será José Ramón Caballero de la Calle, presidente del Colegio de Ciudad Real.
De Luque ha agradecido la confianza que sus homólogos españoles han depositado en él y que se compromete a desarrollar con “ilusión y mucho trabajo en el área que el nuevo presidente le encomiende”.
Sin lugar a dudas la OCVE comienza una nueva etapa en su órgano de gobierno y el presidente de los veterinarios malagueños, formará parte del equipo que tendrá que seguir abordando los retos en los que se encuentra la profesión veterinaria española en estos momentos, así como, los temas pendientes que quedan por resolver, y colocar a la veterinaria en el lugar que le corresponde.