
El Colegio de Veterinarios de Málaga y el Ayuntamiento de Torrox han firmado el acuerdo de colaboración para que la localidad axárquica se sume al Registro Municipal de Animales de Compañía por un periodo de cuatro años.
El acuerdo fue firmado en la mañana del 20 de marzo en el salón de Plenos del consistorio torrexeño por el presidente del Colegio de Veterinarios, Juan Antonio de Luque y el alcalde de Torrox, Óscar Medina. Asimismo, estuvieron presentes en el acto el vocal de intrusismo profesional, competencia desleal, del servicio de reputación, prestigio y resolución de dudas del colegiado, José María Ramírez; y la concejala de Agricultura, Medio Ambiente, Bienestar Social y Salud, Ana Pérez Rico.
En la actualidad Torrox cuenta con un total de 5.631 perros de los cuales 213 son catalogados como potencialmente peligrosos; 1.135 gatos, 8 hurones y 10 de varios. Entre todos suman un total de 6.784 animales de los considerados de compañía.
Durante el encuentro, De Luque hizo entrega de un total de cinco lectores de microchips que utilizarán los policías locales para identificar correctamente a los animales.