Estimados colegiados.
Tras la catástrofe que ha tenido lugar en Valencia, así como las consecuencias que ha ocasionada la Dana en la provincia de Málaga, os informamos de las acciones que se han llevado durante la semana pasada:
– El Colegio de Málaga contactó la semana pasada con los 10 centros veterinarios de la zona afectada en l a provincia y, afortunadamente, solo uno de ellos se vio afectado, al que se le ha hecho un ofrecimiento de ayuda.
– Se ha contacto con veterinarios colegiados que han sufrido inundaciones en su vivienda habitual, y se les ha ofrecido ayuda.
– Se informó a la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, de las protectoras de animales afectadas en la provincia de Málaga, ya que este organismo va a implementar ayudas directas para estos refugios.
– Se ha estado, y se está, en contacto permanente con el Colegio de Veterinarios de Valencia para canalizar la ayuda a través de esa institución.
En el día de hoy, se van a tomar las siguientes acciones:
– El Colegio de Veterinarios de Málaga va a realizar una donación al Colegio de Veterinarios de Valencia, para que este la vehicule hacia las personas y animales necesitados.
– Cualquier colegiado veterinario malagueño se puede sumar con su propia donación al número de cuenta del Colegio de Veterinarios de Málaga (Sabadell ES46 0081 0240 1500 0320 2030) desde hoy hasta el próximo jueves 7 noviembre reflejando el concepto DONACIÓN VALENCIA. El próximo viernes 8 de noviembre procederemos a la transferencia al Colegio de Veterinarios de Valencia.
El Colegio de Veterinarios de Valencia nos solicita veterinarios voluntarios para el hospital de campaña que se ha instalado allí. Si estás interesado, cumplimenta el siguiente formulario.
Además, el Colegio de Veterinarios de Valencia nos solicita los siguientes materiales que podéis hacer llegar a la sede de nuestro Colegio, y desde aquí, lo mandaremos al Colegio de Veterinarios de Valencia (si nos solicitan más materiales o equipos os informaremos puntualmente):
– Probióticos
– Sueros
– Material fungible
Este es un llamamiento para los veterinarios colegiados de la provincia de Málaga, con el objetivo de una buena organización y eficaz operatividad se solicita no difundir este mail por parte de los receptores del mismo.
Se pone a disposición de los colegiados el siguiente teléfono las 24 horas del día para cualquier duda: 630 80 99 23