Coincidiendo con la Festividad de los veterinarios, San Francisco de Asís, el viernes 4 de octubre el colegio Maristas de Málaga celebró su centenario en la ciudad bajo el lema ‘Cien cursos son muchos malagueños’, al que acudió el colegiado malagueño y antiguo alumno, Alejandro Guerrero como representación del Colegio de Veterinarios de Málaga.
El 1 de octubre de 1924 los hermanos Maristas abrieron sus primeras aulas de Maristas en el Palacio Episcopal de Calle Santa María.
La inauguración institucional del centenario dio comienzo con un encuentro abierto en el patio del Colegio, en el que estuvieron invitados autoridades y toda la familia Marista de la ciudad, precedido por una Eucaristía.
Las actividades por el centenario terminarán el próximo 6 de junio de 2025 en la Santa Iglesia de la Catedral y la posterior peregrinación del profesorado al Hermitage (Francia), lugar de Fundación del Instituto Marista.
Entre las personalidades asistentes, se pudieron reconocer caras conocidas de distintos ámbitos de la actual sociedad malagueña, además de antiguos alumnos de Maristas; como el concejal del Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad, Francisco Cantos; la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, María Ana Pineda; el concejal de Vivienda y Regeneración Urbana, Francisco Pomares, el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Garín; el secretario del consejo de la RTVA, Joaquín Ramírez y el Hermano Mayor de la Cofradía del Amor y la Caridad, Álvaro Guardiola.
El Colegio de Veterinarios de Málaga sigue manteniendo una activa participación en la sociedad malagueña.