El 24 de octubre tuvo lugar en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad de Pizarra, el primer taller de sensibilización del proyecto “ANÍMAte”, impartido por el Colegio de Veterinarios de Málaga.
A la inauguración del taller asistieron el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque; el diputado de la Delegación de Mayores, Delegación de Educación y Juventud, José Santaolalla; y el alcalde de Pizarra, Félix Lozano.
Juan Antonio de Luque durante la inauguración del primer taller de sensibilización del proyecto “ANÍMAte” en Pizarra
De izq. a dcha.: Antonio Marín, Jesús Rueda, José Santaolalla, Rosana Álvarez y Juan Antonio de Luque
La veterinaria y etóloga, Rosana Álvarez ofreció una ponencia en la que resaltó aspectos claves de la convivencia con animales de compañía y destacó que a día de hoy las mascotas son consideradas un miembro más de la familia. Rosana Álvarez cuenta con 25 años de experiencia en el ámbito clínico, de los cuales 15 son en la especialidad de medicina del comportamiento.
Rosana Álvarez, veterinaria y etóloga
Desde el proyecto “ANÍMAte” y con el fin de animar a las personas mayores a adoptar una mascota, el Colegio de Veterinarios junto a la Diputación de Málaga está llevando a cabo unos talleres de sensibilización y difusión entre distintos colectivos de personas mayores de la provincia para la concienciación de la importancia de la protección animal, además de dar a conocer las innumerables ventajas que supone la convivencia con mascotas como es sentirse útil, tener una rutina, hacer ejercicio, socializar y reducir el estrés.
El 31 de octubre tendrá lugar el segundo taller de sensibilización en Villanueva del Rosario.