El Colegio de Veterinarios de Málaga colabora con el Colegio Veterinarios de Melilla en protocolos de actuación en las colonias felinas en el método CER.
Noelia Díaz, vicesecretaria del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga y vocal del área de colonias felinas y Cexgan acudió el 27 de septiembre a la Ciudad Autónoma de Melilla con el fin de explicar los protocolos de acción en las colonias felinas y método CER, coincidiendo además con la celebración adelantada del patrón de la profesión veterinaria.
El día comenzó con una charla y mesa redonda con el equipo veterinario de la Ciudad Autónoma de Melilla responsable de la gestión de colonias felinas de la ciudad para explicarles los protocolos de acción en las colonias felinas por parte de los ayuntamientos, que tuvo lugar en la sala de reuniones de la Dirección General de Sanidad y Salud Pública.
Reunión con el equipo veterinario de la Ciudad Autónoma de Melilla responsable de la gestión de colonias felinas de la ciudad
Continuó en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Melilla con una charla explicativa y mesa redonda con veterinarios clínicos de la ciudad que participan en el programa CER (Captura- Esteriliza-Retorno) sobre los protocolos de gestión en los distintos centros veterinarios que actúan en los métodos CER, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Veterinarios de Melilla.
Charla explicativa y mesa redonda en el Colegio de Veterinarios de Melilla
Para finalizar impartió la I Jornada Formativa sobre Colonias Felinas y programa CER, por parte del voluntariado donde explicó los conceptos básicos que tienen que seguir para llevar a cabo una buena gestión en temas de alimentación y cuidados aportando ideas y mejoras de los programas y protocolos que se han implantado recientemente en la ciudad, de cara a sacarles el mayor rendimiento posible.
La formación además contó con una mesa redonda donde Díaz estuvo al servicio de los 70 voluntarios y coordinadores que asistieron donde pudieron exponer sus consultas y dudas.
La jornada estuvo organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Melilla y la Dirección General de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga.