Durante un mes, un total de 45 niños de Ucrania, procedentes de un orfanato de Dowbysz y de familias muy pobres de otro colegio en Kulikouka, han disfrutado de un campamento de verano para generar un vínculo afectivo en la acogida de estos niños en el municipio de Orcera en la provincia de Jaén, que ayude a los niños a generar un espacio de confianza entre ellos mismos, en un entorno amigable y desestresante que les ayude a ellos mismos a arraigar amistad sin la presión de la supervivencia. Se trata de una iniciativa altruista desarrollada por voluntarios con el fin de alejar a los niños del entorno dañado para que puedan descansar y divertirse.
Entre el 1 y 4 de agosto, los niños visitaron el municipio del Rincón de la Victoria pudiendo disfrutar unos días en la playa.
El Colegio de Veterinarios de Málaga ha querido reforzar esta iniciativa con su apoyo, ya que gracias a esta donación se ha ayudado a contribuir en hacer realidad este sueño para los niños al cubrir los gastos de transporte, alojamiento y actividades del campamento.
BIENESTAR EMOCIONAL
La guerra y lo que ello conlleva, asociado a la pérdida de su familia directa, ha hecho fuerte mella en estos niños, provocando situaciones de elevado estrés y tristeza. Con este campamento, perseguimos proporcionar durante tres semanas, un entorno positivo y enriquecedor, que permita a los niños recargar su autoestima, tomar aliento y fortalecer su bienestar emocional.
ESPERANZA
La presión que estos niños llevan dentro tras dos años de cruel y virulenta guerra, ha generado en ellos una pesadumbre emocional que no les permite dibujar su futuro en su imaginación. Este campamento desea inculcar en ellos esperanza. La esperanza de que un futuro mejor existe y es posible, y que deben perseguirlo, pues serán ellos quienes reconstruyan Ucrania en los años venideros.