El Colegio de Veterinarios de Málaga colabora en pro de la sanidad y el bienestar de los animales de la Eco Reserva de Ojén de la Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Málaga de la Junta de Andalucía.
La institución colegial veterinaria ha contribuido en el control de los ejemplares de la población existente mediante la correspondiente identificación individual con crotales y microchips de los mismos.
Tras asumir la Junta de Andalucía el cargo de los animales de la Eco Reserva de Ojén, dicha Delegación solicitó a este Ilustre Colegio colaboración para poder llevar un control de los ejemplares de la población existente mediante la correspondiente identificación individual con crotales y microchips de los mismos.
Tras la solicitud recibida el pasado mes de junio por parte del Jefe de Servicio de Gestión del Medio Ambiente, Félix Gómez-Guillamón Manrique, y que, tras aprobación de la junta de gobierno, se concedió la donación de 100 microchips INTRACE 2.12. Dicha donación pudo ser llevada a cabo gracias a la colaboración de URANO VETS que, tras petición recibida, no dudaron en colaborar.
Durante la identificación, que tuvo lugar el 2 de julio, se identificaron alrededor del 70% de los muflones. De entre los veterinarios que llevaron a cabo dicha identificación destacamos a Dña. Leonor Natividad Camacho Sillero, veterinaria adscrita al programa de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, D. Félix Gómez-Guillamón Manrique, Jefe de Servicio de Gestión del Medio Ambiente, Dña. Fuensanta Cabrera Salido, OCA Vélez-Málaga; y D. Fernando Díaz López.