El presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia de Málaga, Juan Antonio de Luque se reunió el pasado 10 de abril con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga (AECC Málaga), Joaquín Morales Rubio, quien enseñó de primera mano a De Luque las instalaciones de la Asociación, que se encuentra ubicada en Alameda de Capuchinos, y quien hizo entrega del distintivo que acredita al Colegio de Veterinarios de Málaga como Entidad Activa Contra el Cáncer, tras el acuerdo de colaboración entre ambas partes firmado el pasado 13 de marzo para el presente año.
Colegio de Veterinarios de Málaga, Entidad Activa Contra el Cáncer
Los presidentes pudieron aprovechar este encuentro para tratar numerosos temas de los firmados en el acuerdo de colaboración y las actividades a llevar a cabo entre ambos.
Joaquín Morales y Juan Antonio de Luque
De este modo, los veterinarios malagueños pueden unirse en la lucha contra el cáncer desde su colegio al ser una Entidad Activa Contra el Cáncer a través de sus múltiples formas de colaboración entre ambas entidades, entre las que destacan entre otras, además del envío de material informativo, llevarán a cabo un proyecto a través del cual se entregarán dispensadores de bolsas de excrementos para perros en forma de hueso diseñados por AECC.
Asimismo, en el 10º Encuentro Veterinario la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga (EACC) contará con una stand que será un punto de encuentro donde podrán acercarse los colegiados a solicitar información y asociarse.
Comienza así una nueva etapa de trabajo conjunto que va a estar marcada por el fomento de la prevención de la enfermedad y el aumento del apoyo a los pacientes de cáncer.