El 11 de diciembre tuvo lugar en la sede de Ilustre Colegio de Abogados de Málaga las Asamblea General de la Unión Profesional de Málaga. En representación del Colegio de Veterinarios de Málaga fue su presidente Juan Antonio de Luque, quien participó de una forma importante, al igual que los otros representantes de colegios que acudieron al cónclave, realizando propuestas en pro de impulsar la acción de la Asociación que aglutina a más de 30 colegios profesionales de la provincia de Málaga.
En la Asamblea General se acordó la recuperación del Premio Antonio Serrano, así como la creación de otros galardones que reconozcan la trayectoria profesional de ciudadanos de la provincia.
Además, se acordó tramitar una reunión con el subdelegado del Gobierno de España en Málaga, para trasladarles varias cuestiones que preocupan a los profesionales de la provincia, y en concreto en el tema veterinario, todo lo derivado con la exportación de mascotas a países que no son miembros de la Unión Europea.
Representantes de los colegios de UP Málaga
UP Málaga aúna a las profesiones colegiadas de toda la provincia con el fin de defender los intereses comunes de las profesiones y la consecución coordinada de las funciones del interés social. UP Málaga abarca los sectores jurídico, económico, sanitario, social, científico, docentes, arquitectura e ingenierías.
La organización busca ejercer de órgano consultivo de los poderes Legislativo y Ejecutivo; defender un modelo colegial moderno, sujeto al control universal deontológico y disciplinario y basado en la excelencia profesional; promover la profesionalización de la dirección y gestión de las organizaciones colegiales; facilitar la transición hacia el escenario post reforma tras la transposición de la Directiva de Servicios; además de impulsar la cultura y los valores del profesionalismo en la sociedad.