Juan Antonio de Luque, Carmen Manzano y José Luis Peñate
El Colegio de Veterinarios de Málaga dona un lector de microchips a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Su presidenta, Carmen Manzano visitó las instalaciones de la institución colegial en la mañana del 21 de diciembre, aprovechando también la visita para recoger en nombre de la sociedad el dispositivo.
La entrega la llevaron a cabo el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque y el vicepresidente de la institución veterinaria, José Luis Peñáte.
Este lector facilitará a la Protectora de Málaga poder conocer la identificación del animal a través del microchip, fundamental en la identificación de las mascotas. La lectura de los microchips permite el acceso a un registro donde aparecen los datos del propietario, vacunaciones y demás tratamientos obligatorios según la legislación vigente.
La Protectora de Animales y Plantas de Málaga es un refugio que realiza labores de recogida, acogida y cuidados de los animales (perros, gatos y hurones) que son abandonados por sus propietarios en la provincia, en su mayoría perros, con esperanza de encontrar una nueva familia.