Juan Antonio de Luque recuerda que existen otras vías si no se está de acuerdo con la atención a un animal y que los veterinarios deben denunciar las amenazas y agresiones y comunicarlas a su colegio.
¿Qué de be hacer un veterinario ante una agresión física o verbal? En los últimos tiempos están saliendo a la luz numerosos casos de profesionales que son amenazados, e incluso golpeados, durante su labor diaria. Ya sea en una clínica o en una empresa ganadera, la veterinaria se está convirtiendo en una profesión de riesgo. ¿Son casos puntuales? ¿Amenazas y agresiones van en aumento o es que ahora hay más visibilidad? ¿Son las redes sociales un punto de ayuda para poner luz a estos casos o por el contrario multiplican los casos de amenazas a los veterinarios? ¿Es la educación como sociedad el paso esencial para evitar estos casos?
Para tratar de poner en situación a los veterinarios, Portal Veterinaria se ha puesto en contacto con voces autorizadas del sector. Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, toma la palabra en primer lugar.
Leer la Noticia completa en portalveterinaria.com