De izq. a dcha.: Pedro José Chamizo, Francisco Forido, Mariela Checa, Blanca Fernández, José Miguel Carrasco y Juan Antonio de Luque
El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, asistió el pasado 2 de febrero a la inauguración de la nueva sede principal del COPAO (Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental), situada en calle Doctor Miguel Díaz Recio, 28 (zona Teatinos).
A la inauguración asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado Territorial de Salud y Consumo en Málaga, Carlos Bautista; la decana del COPAO, Mariela Checa, el diputado delegado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín; y la vicedecana del COPAO en Málaga, Eva Cabra.
Siendo el Colegio de Veterinarios y el COPAO miembros de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA), De Luque destacó la importancia de la apertura de un nuevo espacio donde puedan encontrarse profesionales del sector y además estar abierto para la sociedad.
Asimismo, al encuentro asistieron otros miembros de UPROSAMA como el presidente del Colegio de Enfermería, José Miguel Carrasco; la presidenta de UPROSAMA, Blanca Fernández; el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Francisco Forido o el vocal representante del Colegio de Podólogos de Andalucía de la provincia de Málaga, Pedro José Chamizo.
El pasado mes de noviembre, el Colegio de Veterinarios de Málaga y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO) firmaron un acuerdo de colaboración en el que los colegiados malagueños pueden beneficiarse de una primera sesión psicológica gratuita en la Unidad de Atención Psicológica (UAP); y un precio especial en el resto de sesiones. Además, el acuerdo establece la creación de tarifas especiales en materia de formación en la inscripción a jornadas, cursos y congresos, tanto telemáticos como presenciales; siempre que los cursos estén abiertos a profesionales sanitarios, ya que ambos colegios profesionales comparten fines y objetivos centrados en el beneficio de la profesión sanitaria y la sociedad, siendo ambos miembro de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA).
El nuevo espacio ofrece un lugar para el encuentro entre la psicología y sus profesionales; además de estar abierto para la sociedad, contará con biblioteca, sala de formación para la realización de diversas actividades y ordenadores para consulta.