Sergio Moya, Andrés Romero, Juan Antonio de Luque, Sabine Plaschka y José María Ramírez durante la Asamblea
En la Asamblea General del Colegio de Veterinarios de Málaga celebrada el 20 de diciembre de 2022 se aprobaron los presupuestos de ingresos y gastos para el año 2023.
La asamblea fue de modalidad mixta y muchos veterinarios la siguieron desde su domicilio; aunque otros decidieron acercarse a la sede colegial.
Los presupuestos de 2023 se pueden definir como unos presupuestos “realistas” al haberse realizado en base al seguimiento presupuestario de los últimos once meses”, fueron las primeras palabras que pronunció el presidente del Colegio Juan Antonio de Luque, cuando se abordó ese orden del día.
De los presupuestos 2023 cabe destacar el incremento en la partida de formación continua, con la intención de mejorar aun más, la variada, novedosa y potente formación que se ha venido implementando en 2021 y 2022, manteniendose el campus virtual gesforvet.
El mantenimiento de los servicios de asesoramiento en una primera consulta gratuita de tipo jurídico, contable, fiscal, laboral y de atención psicológica, además de la defensa en redes sociales y el ciberacoso.
A destacar la Integracion en la comunidad universitaria con la creación de la Cátedra One Health Colegio de Veterinarios de Málaga – Universidad de Málaga.
Se mantienen las dotaciones económicas para los siete grupos de trabajo creados que son el de Producción, de Exóticos, de Rehabilitación y Fisiatría; de Etología, de Medicina Felina, de Équidos y de Veterinarios Municipales; para las comisiones de formación, deontológica, de Salud Pública, de Medio Ambiente, para la futura comisión de Sanidad Animal; y para las áreas Junior, Jubilado y Taurina.
Momento en la que la responsable del área de jubilados, Tarcila Briceño toma la palabra para realizar un ruego.
Se mantiene el seguro de vida por 6.000 euros por defunción, así como otro seguro de accidentes para colegiados.
Por otro lado, cabe destacar un incremento en la acciones de solidaridad y proyección social de la institución colegial malacitana, con la implementación de una campaña de tenencia responsable en centros escolares.
En los presupuestos se contempla un reforzamiento de la plantilla, con la contratación de un nuevo trabajador debido al incremento de trabajo que soporta la institución colegial no solo por el aumento de colegiados (1.088 colegiados), sino por las numerosas actividades que se están llevando a cabo con el que se pretende mejorar el servicio al colegiado; además, se seguirá renovando la sede colegial con el traslado del departamento de administración al que hasta hora ha sido el salón de exposiciones.
Se crea un nuevo reconocimiento para aquellos colegiados que cumplan 35 y 50 años de colegiación.
Toda la documentación expuesta durante la Asamblea de 20 de diciembre de 2022 está publicada en la parte privada de la web.
Asistentes a la Asamblea de forma telemática