El apoyo institucional que los colegios sanitarios de la provincia de Málaga que integran la Unión Profesional Sanitaria de Málaga, (UPROSAMA), brindan con su asistencia a los actos que estos realizan, es muy intenso. Y eso se puso de manifiesto con la presencia del colectivo veterinario malacitano, representado en la figura de su presidente, Juan Antonio de Luque, en la V Edición de los Premios de Investigación del Colegio de Enfermería de Málaga, en donde se reconoció la labor investigadora que llevan a cabo los enfermeros.
Juan Antonio de Luque junto a Carmen Bustamante.
Durante el acto, que tuvo lugar en el museo Carmen Thysem de la capital de la Costa del Sol, nuestro presidente pudo departir entre otras autoridades con la directora de personal del Servicio Andaluz de Salud, Carmen Bustamante, además de felicitar al presidente del Colegio de Enfermería de Málaga y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería, José Miguel Carrasco, la transcendencia que para la investigación sanitaria tiene estos galardones.
José Miguel Carrasco y Juan Antonio de Luque.
Es destacable valorar cómo año tras año, aumenta la participación y la calidad de los proyectos presentados. Prueba de que la investigación es ya parte integrada en la práctica de las enfermeras clínicas de nuestra provincia, como ha quedado manifestado el la temática de algunos proyectos.