El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha dejado visto para sentencia el juicio a una fisioterapeuta denunciada por un supuesto delito de intrusismo.
Este lunes 3 de octubre, el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha dejado visto para sentencia el juicio a una fisioterapeuta denunciada por un supuesto delito de intrusismo, como ya anunciamos en Diario Veterinario. La Asociación Empresarial Malagueña de Veterinarios (CEVE Málaga), que inició la vía penal, y el Colegio de Veterinarios de Málaga, denuncian que presuntamente ofrecía tratamiento a animales sin tener la formación ni la titulación necesarias para hacerlo.
En 2018, CEVE Málaga presentó una querella por un presunto delito de intrusismo contra una fisioterapeuta de Coín por supuestamente ejercer tratamiento y diagnóstico sobre animales. CEVE Málaga presentó la denuncia porque los empresarios sospechaban que el servicio de rehabilitación de animales de compañía “lo ofrecían sin el concurso del profesional adecuado”, explica Jesús A. Gutiérrez, presidente de CEVE Málaga.
En un primer momento la organización colegial malagueña “no inició acciones legales”, lamenta Jesús Gutiérrez. Fue en 2020, cuando Juan Antonio de Luque fue elegido presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, que la institución colegial ve conveniente adherirse. De Luque explica que “se estaba juzgando no solo el sector veterinario, sino la profesión veterinaria, y esta no estaba presente”, por lo que se adhirió a la acusación en febrero de 2021.
Leer la noticia completa en diarioveterinario.com