El sábado 1 de octubre, 220 asistentes entre veterinarios, acompañantes y autoridades, se dieron cita en la finca Eslava de la ciudad de Antequera, en el corazón de Andalucía. El evento comenzó con un cóctel en la magnífica terraza de estilo andaluz que el complejo hostelero posee.
Durante el mismo se pudo degustar un menú de productos puramente malagueños, en el que destacó el bodegón de quesos y cervezas malagueñas.
Seguidamente los asistentes pasaron al salón Atrejeos donde se prosiguió con la cena.
Las primeras palabras llegaron de la presentadora de este año, Rocío Luque, quien dio paso al presidente del la institución colegial, Juan Antonio de Luque; quien destacó el hecho de llevar la fiesta de San Francisco fuera de la capital, para que los colegiados de las diferentes comarcas tuvieran algún año su evento más cerca de casa, así como los avances realizados en el Colegio en el año 2022.
Posteriormente llegó el turno de otorgar las “V de Oro”, las cuales recayeron en José María de Torres, Javier Pareja y Ángel M. Caracuel, por sus magníficas trayectorias profesionales.
José María de Torres recibe su galardón “V de Oro”.
Javier Pareja recibe su galardón “V de Oro”.
Ángel M. Caracuel, recibe su galardón “V de Oro”.
A continuación, tomó la palabra la coordinadora del Área de Jubilados, Tarcila Briceño, quien explicó que se ha recuperado el reconocimiento a los compañeros jubilados y se prosiguió entregando los presentes a los jubilados en los años 2020 y 2021, los cuales fueron Jesus Vicente Sánchez, José Luis Pardo y Juan Antonio González.
Jesús Vicente Sánchez, recoge su galardón “Colegiado de Honor”.
José Manuel Pardo, recoge su galardón “Colegiado de Honor”.
Juan Antonio González, recoge su galardón “Colegiado de Honor”.
Llegó el turno de los veterinarios que han entrado de primera colegiación en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Málaga desde octubre del pasado año, subiendo al escenario el coordinador del Área Junior, Antonio Domínguez, quien esbozó el trabajo que desarrolla este area desde su creación en 2021.
Así, poco a poco, los miembros de la Junta Directiva fueron adjudicando la insignia de la profesión a cada uno de los veterinarios junior, para después leer todos juntos el Juramento Veterinario: María del Carmen Fernández, Carla Marín, Márcia Gomes, Eva Vanessa Alcaraz, Natalia Zea, Zenaida Muñoz, Gemma Benítez, Carolina Jiménez, Marta Reyes, Marta Rando, Sandra Martínez, María Pulido, Carla Santana, David Cano, Esteban Raúl Puccio, Ángela Tenllado, Ángel Gómez y Victoria Moya.
A continuación, le llegó el turno a los veterinarios que cumplían 25 años de colegiación ininterrumpida, que recogieron sus galardones y que recordarán este hito. Carlos Enrique Sánchez, María Dolores Barroso, Inmaculada García, Luis Millán Sánchez y Javier Pareja, fueron los homenajeados (a los compañeros que por una u otra causa no pudieron asistir a la celebración y, eran también galardonados, se les hará llegar).
María Dolores Barroso recoge su galardón a los “25 años de colegiación ininterrumpida”.
Inmaculada García, recoge su galardón a los “25 años de colegiación ininterrumpida”.
Luis Millán Sánchez, recoge su galardón a los “25 años de colegiación ininterrumpida”.
Javier Pareja, recoge su galardón a los “25 años de colegiación ininterrumpida”.
Carlos Enrique Sánchez, recoge su galardón a los “25 años de colegiación ininterrumpida”.
El acto finalizó con el sorteo de 30 regalos que creó un ambiente de diversión y empatía. Para finalizar la noche se pasó a la zona de baile en la que tanto los más jóvenes como veteranos pudieron disfrutar de música para todos los gustos.