De la mano del presidente de la Asociación Cultural Zegri, Salvador Jiménez, los veterinarios malagueños pudieron disfrutar de una expléndida noche en la Alcazaba de Málaga. Donde no faltaron una demostración de lucha medieval, danzarinas árabes, juegos de luces y sombras contra la muralla y todo vigilado por los guardianes del monumento musulmán que custodia a la capital de la Costa del Sol.
Alcazaba o “qasabah” significa literalmente ciudadela fortificada y es eso lo que la diferencia precisamente de un castill, ya que no cuenta con una medina en su interior. Más bien protegían en su interior un barrio de viviendas y un palacete donde residía el Gobernador, además de contar con silos y aljibes, para que las tropas y la población que moraba en su interior, pudieran defenderse.
La Alcazaba de Málaga está construida a las faldas del Monte Gibralfaro y ostenta unas privilegiadas vistas de las que nuestros colegiados pudieron disfrutar durante esa original puesta en escena.
Con esta visita nocturna se cierra el ciclo de actividades culturales de este año 2022 que ha llevado a colegiados veterinarios malagueños a conocer el Centro de Interpretación del General José María de Torrijos, el Parque de Málaga, y el monumento más visitado de la provincia: la Alcazaba. Muy pronto iremos informando de las nuevas ofertas culturales del Colegio y por eso os invitamos a seguirnos en nuestra página web, redes sociales y consultar los correos que os enviamos con todas las novedades que se realizan en vuestro colegio.