El pasado 18 de agosto cerca de medio millar de asistentes del gremio de la enfermería de Málaga se dieron cita en el restaurante Gutiérrez para celebrar el Día del Colegiado con un festejo muy especial, la entrega de los premios “Enfermería de Málaga”. Un galardón que desde 2016 entrega el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga y que ha recuperado la Junta de Gobierno actual, en su compromiso de reconocimiento a profesionales, ciudadanos, entidades y colectivos por su vinculación con la profesión enfermera y la sociedad en general.
La enfermera Isabel Molina Escobar, los trabajadores del Ayuntamiento y el pueblo de Periana, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y los diferentes Interlocutores Policiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han sido los reconocidos en los premios “Enfermería de Málaga 2022”. Una jornada para compartir y unir lazos entre profesionales enfermeros que ha puesto el broche de oro con la entrega de los premios “Enfermería de Málaga”.
Un galardón destinado a personas, profesionales, instituciones y colectivos que, desde diferentes contextos y con gran envergadura, han sabido transmitir en la provincia los valores del modelo de la Enfermería. El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, acudió a la celebración para rendir homenaje a los compañeros sanitarios de la enfermería.
Los galardones se han entregado a D. José A. Carvajal Cantarero Teniente Coronel de la Guardia Civil; Francisco J. Díaz Moral, Comandante Enfermero de la Guardia Civil y a D. Francisco J. Bolívar Pérez, Inspector Jefe de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía.
En el apartado de entidades, el galardón ha sido entregado a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en sus miembros D. José L. Fuentes Valdés, Gerente Hospital San Juan de Dios y el Hermano Superior de la Orden, D. Manuel Armenteros Moreno.
Y el premio a la enfermera como ejemplo de superación personal, ha sido para la colegiada Isabel Molina Escobar.