El pasado 14 de julio colegiados malagueños pudieron disfrutar de una gran tarde de paseo y donde pudieron descubrir las encantos ocultos que se encuentran en el principal parque de la ciudad de Málaga.
El presidente de la asociación cultural Zegrí, el historiador Salvador Jiménez, fue el cicerón de la quinta excursión que el colegio de veterinarios de Málaga está llevando acabo dentro del programa de actividades culturales.
Guiados por uno de los mejores conocedores de todas esas historias y leyendas de la cultura e historia malagueña, los colegiados pudieron conocer más sobre la historia de las fuentes, esculturas, plazoletas y edificios que alberga el gran parque de la capital de la Costa del Sol.
Las esculturas dedicadas al comandante Benítez, a Rubén Darío, a Salvador Rueda y al Verdialero, junto a la Fuente de las Tres Gracias; los edificios como La Aduana, la Casita del Jardinero, Correos, el Banco de España y la Casona del parque. Y cómo no, el famoso Burrito Platero, son una pequeña selección de los lugares con encanto que atraparon la atención y el interés de los asistentes.
La próxima actividad cultural tendrá lugar el 3 de septiembre y será la espectacular visita nocturna al Alcazaba de Málaga. Una cita muy recomendable, para poder descubrir el monumento más emblemático de Málaga.