El Colegio de Veterinarios de Málaga y la Fundación Animal Hub han firmado un acuerdo de colaboración en el mes de marzo con el fin de unirse en la defensa en la protección de la salud y el bienestar de animales y personas.
La Fundación Animal Hub tiene por objeto ofrecer a la ciudadanía voz, desde los criterios de la ciencia, en defensa de los sectores y colectivos que trabajan a diario para proteger la salud y el bienestar de animales y personas.
Entre sus fines y objetivos, se encuentran los siguientes:
– Lograr un estado sanitario, unos comportamientos y una alimentación correctos en relación a un estado emocional y físico adecuado y armónico de los animales con su entorno.
– Potenciar la comunicación interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente que confluyen en el concepto One Health.
– Hacer visibles las labores de vigilancia y control que llevan a cabo los colectivos profesionales para garantizar la calidad y seguridad alimentaria.
– Concienciar a las personas de cara a la tenencia responsable de los animales de compañía.
– Defender la sostenibilidad de la ganadería en el medio rural desde una triple perspectiva: económica, social y medioambiental.
– Promover el consumo de alimentos de origen animal desde una alimentación saludable, variada y equilibrada.
– Apoyar, Promover y promocionar el papel y reconocimiento social de los veterinarios, como profesionales responsables de la salud y el bienestar animal.
– La defensa y promoción de la salud pública y el Bienestar Animal.
Por su parte, el Colegio ayudará a promover y apoyar programas de investigación, desarrollo e innovación, además de la participación de congresos, seminarios, jornadas y foros relacionados con los fines de la Fundación; además de la realización de estudios e investigaciones sobre materias relacionadas con los fines de la Fundación; o la producción, edición, publicación y divulgación de materiales y contenidos, entre otras actividades.
Las actuaciones de comunicación irán dirigidas a la sensibilización de la sociedad respecto de los fines de la Fundación, con especial relevancia en dotar de visibilidad la labor de los profesionales que actúan en relación con los animales, informar respecto de la salud relacionada con el entorno animal así como de todos los ámbitos y competencias profesionales veterinarias.