Sin duda esta afirmación es la esencia de lo que un animal significa para las personas, ya que no solo nos brindan su compañía, hacen que nuestro mundo y nuestra vida sean mucho mejor. Y por este motivo se ha convertido en el título de la exposición que ha organizado Prodia (Plataforma de Protección y Dignidad Animal) y que el Ilustre Colegio Veterinario de Málaga ha tenido el placer de patrocinar en el Parlamento de Andalucía.
El miércoles 16 de marzo, la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Málaga ha acudido a la exposición, que ha sido inaugurada por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; la presidenta de Prodia y vicepresidenta del Parlamento andaluz, Esperanza Oña y por el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque.
En el acto también han estado presentes los colegiados veterinarios malagueños Javier Pareja, Eugenio Molto y el expresidente Enrique Moya.
La serie de fotografías de la exposición ‘Ellos nos dan la vida’ permanecerá expuesta en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento Andaluz durante veinte días.
El presidente, Juan Antonio de Luque, durante la inauguración de la exposición ha destacado la importancia de aportar una visión veterinaria para garantizar la salud, el bienestar y la protección de los animales por parte de los profesionales veterinarios y concienciar del papel clave que tiene nuestra profesión en la sociedad.
Esta iniciativa busca impulsar cambios en la legislación en defensa del bienestar animal. La Asociación “no partidista” Prodia, nacida en enero de 2022, defiende la necesidad de que los parlamentarios andaluces impulsen una asociación que “plantea iniciativas en defensa de los animales que forman parte de nuestro planeta, y que nosotros no tenemos por qué ser maltratadores, atacar a los que forman parte de nuestro medio ambiente, nuestro ecosistema, los que nos pueden permitir la vida”, según afirma Oña.