La Asamblea General Ordinaria del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios tuvo lugar el sábado 5 de febrero en el Hotel Ilunion de Málaga donde se aprobaron los presupuestos correspondientes al ejercicio de 2022, además de tratar otros asuntos de interés que afectan a la profesión Veterinaria.
Esta cita de carácter semestral, congregó a las Juntas Colegiales de cada provincial. El encuentro comenzó con la bienvenida del presidente, Fidel Astudillo, el cual felicitó al Colegio de Veterinarios de Málaga por la organización de los Premios Albéitar 2021.
Posteriormente, Astudillo cedió la palabra a Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, que dio la bienvenida a Málaga a los asistentes y, a continuación, el secretario del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fernando Caballos, leyó el acta de la sesión anterior.
Fueron 47 directivos de las diferentes juntas de gobierno los que pudieron aportar ideas y opiniones diversas y así mejorar en pro de la profesión Veterinaria y de la propia Organización Colegial Veterinaria Andaluza.
La delegación malagueña expuso la necesidad de que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios solicite a la Junta de Andalucía la supresión de la foto en los pasaportes de équidos tras la aprobación del nuevo reglamento europeo de identificación equina .
Además, solicitó el aprovechamiento de las asambleas con el fin de reunir las comisiones del Consejo Andaluz ese mismo día. Las siete comisiones con las que cuenta la organización colegial andaluza son la Comisión de Animales de Compañía, Comisión de Agricultura, Comisión de Bienestar Animal, Comisión de Festejos Taurinos, Comisión de Formación y Acreditación, Comisión de Responsabilidad Social Corporativa y la Comisión de Salud Pública.
Asimismo, la delegación malagueña solicitó que se separe la celebración de los premios Albéitar de la Asamblea General y también hizo hincapié en que se siga trabajando en conseguir la dispensación de medicamentos.