La proyección social del Colegio de Veterinarios de Málaga quedó reflejada la tarde del miércoles 16 de febrero durante la entrega de premios ‘Estrella Feniké de la Cultura’ de la Asociación Cultural Zegrí, en el auditorio de la Diputación Provincial de Málaga, Edgar Neville.
El Colegio de Veterinarios de la provincia de Málaga, colaborador con la Asociación Cultural Zegrí, hace entrega cada año de uno de los premios Estrella Feniké de la Cultura. Este año, el galardón en la categoría de la música ha sido otorgado de la mano del presidente, Juan Antonio de Luque a la violonchelista, Carmen María Elena González.
El Colegio de Veterinarios de Málaga, seguirá colaborando con aquellas asociaciones en pro de la cultura, en esta dirección de proyección del Colegio y de sus colegiados en la sociedad.
Los galardones de este año han correspondido a la periodista del diario sur Ana Pérez-Bryan; el Museo Ruso en la categoría de cultura; en Artes Escénicas a la actriz Mabel Escaño; en el apartado de Institución Cultural de la Provincia a la Cueva de Nerja; en literatura a la editorial Arguval; en la categoría Proyección de Málaga al Teatro del Soho Caixa Bank; y el Escudo de Oro a título póstumo para Antonio Baena Gómez, el primer presidente de la Agrupación de Cofradías.
Según indican desde Zegrí, “Feniké” es el nombre de la estrella polar que sirvió de guía a los fenicios para desembarcar en tierras malagueñas.