El Colegio de Veterinarios de Málaga comienza el año 2022 superando la cifra simbólica de 1.000 veterinarios activos de primera colegiación, tras las 5 colegiaciones nuevas que se aprobaron en la Junta de Gobierno del pasado 11 de enero. Concretamente, la institución colegial tiene un total de 1.001 colegiados de primera colegiación, a los que se suman 10 colegiados con segunda colegiación en Málaga y que, junto a los 38 colegiados jubilados, hacen un total de 1.049 colegiados, situando al Colegio malagueño como la institución con más colegiados veterinarios de Andalucía, y la séptima de España.
Como curiosidad señalar que casi el 70 % de los colegiados malagueños son profesionales dedicados a la clínica de pequeños animales, una disciplina veterinaria cada vez más en auge en nuestro país. Lo que es una gran noticia y a su vez un indicador de la mayor concienciación de la población en la necesidad de una medicina preventiva. Y por tanto, un aumento en la demanda de este servicio entre los propietarios de mascotas.
Es una alegría para esta institución llegar a estas cifras y esperamos seguir acogiendo a más colegiados para ampliar “la gran familia malagueña”.