Terminamos un año 2021 que comenzó con el devenir de la pandemia arrastrada del año anterior y lo dejamos en unos niveles de contagios preocupantes. Como sanitarios, sabemos que este virus nos acompañará durante mucho tiempo y que habrá subidas y bajadas, cual si se tratase de una montaña rusa, si bien el devenir de nuestra institución colegial prosigue con paso firme, seguro y sin pausa.
Muestra de ello es todo lo llevado a cabo este año 2021, lo cual queda reflejado de una manera locuaz en los números 1 y 2 de nuestra revista, así como en las circulares mensuales.
Con la aprobación de los presupuestos para el 2022 aprobados en la pasada Asamblea General Ordinaria del pasado 21 de diciembre de 2021, se marcan las líneas generales de actuación para el año 2022, las cuales podemos resumir en los siguientes puntos:
1. Seguir renovando y modernizando las instalaciones de la sede colegial, para disfrute y mayor comodidad de nuestros colegiados.
2. Seguir desarrollando la sede electrónica del Colegio, en beneficio no solo de los colegiados sino también de la ciudadanía malagueña.
3. Seguir manteniendo el alto nivel de formación continúa experimentando en el año 2021, pivotando la misma sobre el campus de formación virtual Gesforvet, sin olvidarnos de la formación presencial cuando las condiciones sanitarias nos lo permita así como las miras puestas en el que será nuestro quinto Málaga VetSummit que tendrá lugar en noviembre en nuestra ciudad hermana de Melilla.
4. La defensa y asesoramiento al colegiado, mediante los servicios de consultaría a nuestro abogado, la defensa en redes sociales y la lucha contra el intrusismo que venimos mantenimiento; al que vamos a incorporar una primera consulta gratuita de asistencia psicológica.
5. La implementación de una mayor proyección social de nuestro Colegio y por ende de nuestros colegiados.
6. Sin olvidar el intentar resolver todos y cada uno de los problemas que los colegiados se encuentran en el día a día y hacer partícipes de sus resolución a las diferentes Áreas, Delegados Comarcales, Comisiones y grupos de trabajo que ya conforma nuestro Colegio.
Os deseo Salud y una buena entrada en este año 2022, en el que seguiremos trabajando desde la Junta de Gobierno con el mismo ímpetu del primer día.
Juan Antonio de Luque Ibáñez
Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Málaga