El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque y el de Melilla, Rafael Serrano, mantuvieron el lunes 22 de noviembre una reunión en las instalaciones del Colegio de Málaga, en la que demostraron una vez más la buena relación entre ambas organizaciones colegiales. Al encuentro también asistieron los miembros de la Junta de Gobierno el vocal de Salud Pública, instalaciones colegiales y de coordinación de los procedimientos disciplinarios, José Luis Peñate; el vocal de Intrusismo Profesional, Competencia Desleal, del servicio de reputación y prestigio del veterinario, y del servicio de resolución de dudas del veterinario clínico, José María Ramírez Cuevas; y la vocal de la Sección Económica y de relaciones con las asociaciones, Sabine Paschka.
Durante el encuentro se trataron múltiples temas, entre ellos, la celebración del congreso Málaga Vet Summit 2022, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en la ciudad autónoma de Melilla en el que se volverá a tratar un tema One Health y estará centrado en las Zoonosis y Enfermedades Emergentes. Se pretende establecer, además de un programa científico de alto nivel, un atractivo programa cultural.
Ambas instituciones trabajan en garantizar mejoras e intereses comunes para el colectivo veterinario de la provincia y de la ciudad autónoma.
Los colegios Veterinarios de Málaga y Melilla renovaron su hermanamiento el pasado mes de mayo con la firma entre el presidente de Málaga, Juan Antonio de Luque y el entonces presidente del Colegio de Melilla, Francisco Germán Álvarez. La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Melilla quedó constituida tras las elecciones celebradas el 25 de septiembre donde salió elegido como presidente, Rafael Serrano.